rss
email
twitter
facebook

sábado, 26 de junio de 2010

KleanSweep limpia tu sistema Linux desde KDE

La instalación, desinstalación y uso de las distintas aplicaciones en nuestros sistemas generan una serie de archivos temporales que se van acumulando y con el paso del tiempo llegan a representar una carga extra para el funcionamiento general.

En sistemas Windows se hace más evidente este tipo de archivos generados, pero los sistemas Linux/Unix también puede llegar a acumular ciertos restos de instalación o ejecución, como enlaces rotos o archivos temporales de determinadas aplicaciones.

Con KleanSweep se pueden gestionar este tipo de archivos de una manera gráfica, rápida y sencilla. Gracias a este sencillo programa para entornos KDE se pueden elegir determinados criterios de búsqueda y dar con ficheros y directorios vacíos, enlaces rotos, entradas de menú que no apuntan a ningún programa o archivos duplicados.

El programa también permite buscar paquetes DEB y RPM que no se encuentran las bases de datos de repositorios para ser eliminados. Los resultados se muestran en distintas pestañas y se pueden seleccionar aquellos archivos y directorios que serán eliminados de nuestro sistema.

KleanSweep permite realizar una copia previa antes de aplicar las acciones de borrado de los archivos seleccionados. Todo el proceso de búsqueda se realiza mediante scripts en Perl que son invocados desde la interfaz gráfica según la selección que se realiza.

El programa tiene traducciones a varios idiomas, entre ellos el español y es bastante similar a programas parecidos de Windows. Eso sí, a pesar de ser un programa bastante fiable, se han dado casos de usuarios que han acabado borrando archivos que no debían.

Enlace | KleanSweep

0 comentarios: