rss
email
twitter
facebook

viernes, 25 de junio de 2010

iConji, una nueva forma de comunicarse

Internet ha modificado nuestros hábitos de vida a niveles insospechados, al igual que lo hizo el lanzamiento del teléfono móvil. Cuando ambas tecnologías se unen, puede surgir cualquier cosa por inesperada que sea y éste es el caso de iConji. Se trata de un idioma completamente nuevo basado en pictogramas, que pretende sustituir al actual lenguaje SMS. La diferencia principal está en el uso de imágenes en lugar de palabras, lo que simplifica y acorta más el mensaje.

Con un vocabulario de más de 1.100 caracteres y un formato de imágenes cuadradas de 32x32 píxeles, iConji se jacta de la universalidad del lenguaje de símbolos, ya que una imagen de un coche deportivo, por ejemplo, significa lo mismo en cualquier lugar del mundo. Aun así, cada usuario creará su mensaje en su idioma y se traducirá automáticamente al idioma del receptor, ya que se han traducido todos los caracteres al inglés, español, francés, italiano, alemán, hindi, chino mandarín y japonés. Además, los usuarios podrán crear sus propios símbolos y agregarlos a la comunidad iConji.

Este nuevo idioma cuenta con una aplicación para los ingenios de Apple, iPad, iPhone e iPod Touch, además de una aplicación web y otra compatible con Facebook. iConji ya está disponible en la AppStore por 0,99 dólares, mientras que su uso es gratuito en la web. A falta de determinar el alcance social que pueda tener esta nueva herramienta de comunicación, sobre todo por lo extendido que está entre los jóvenes el lenguaje SMS, no deja de ser una iniciativa curiosa y divertida. Una forma diferente de comunicarse, similar a la que ya inventaran los egipcios hacen miles de años.

Como enviar un iConji

Ver video

0 comentarios: