rss
email
twitter
facebook

martes, 1 de junio de 2010

JDownloader en Ubuntu


JDownloader es un gestor de descargas de código abierto escrito completamente en Java. Simplifica la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los que no pagan. JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos y mucho más. Por supuesto, JD es gratuito. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos CCF, RSDF y los nuevos archivos DLC.
En resumen es un gestor de descarga para servidores estilo “Rapidshare” y funciona en Java por lo que lo hace multiplataforma.
Una de sus ventajas es que, si por ejemplo debemos bajar 4 archivos, le cargamos los 4 links y JDownloader espera por nosotros el tiempo estimado por el servidor y realiza la proxima descarga automaticamente sin depender de nosotros. Es una herramienta indispensable si hacemos descargas en este tipo de servidores por lo que les explicare como instalarla.

Comencemos:

1 – Debemos tener Java instalado… por si no lo tienes pongan en consola:

sudo aptitude install sun-java6-bin sun-java6-jre sun-java6-plugin

2 – Vamos a la web oficial y nos descargamos el paquete o bien les dejo un link para hacerlo directamente.

3 – Descomprimimos el paquete dandole doble click y lo ponemos por ejemplo en nuestra carpeta personal (si lo descargan en otro lugar tal vez deban darle permisos con “chmod -R 755 NOMBREDELDIRECTORIODESCOMPRIMIDO”).

Nota: Si no tienen instalados descompresores no podran descomprimirlo, por las dudas instalan algunos poniendo en una consola:

sudo aptitude install rar p7zip-full unzip

4 – Para ejecutar la aplicacion tenemos 2 opciones:
a) Vamos a la carpeta donde tenemos la aplicacion, le damos click derecho al fichero “jDownloader.jar” y elegimos ” Abrir con Sun Java 6 Runtime”

b) Abrimos una consola y ponemos:

java -jar jdownloader/JDownloader.jar

Nota: Tengan en cuenta que al ejecutar ese comando deben respetar las mayusculas y minusculas. Puede que ustedes lo tengan distinto a eso, por eso fijense bien antes de ejecutarlo.

5 – Podemos crearle un lanzador en el menu de aplicaciones si es que nos gusta mucho:

a) Nos posicionamos en la barra superior de Gnome donde dice “Aplicaciones”- click derecho – “Editar los menus”.
b) Nos paramos por ejemplo en en “Accesorios” y seleccionamos “Nuevo elemento”
c) En nombre ponemos un nombre descriptivo como “jDownloader”
d) En comando ponemos el comando para lanzarlo como les explique antes.. como por ejemplo “java -jar jdownloader/JDownloader.jar” (sin comillas) si es que lo tienen en su carpeta personal y en ese directorio.
e) Si quieren le dan click al icono que les aparece y se lo cambian.

Listo.

0 comentarios: