rss
email
twitter
facebook

miércoles, 23 de junio de 2010

El 'smartphone' que funciona y escribe más rápido

Las superestrellas del mundo tecnológico son ahora son los smartphone, los llamados teléfonos inteligentes. Ni la crisis puede con ellos. Mientras que el resto de productos electrónicos, incluyendo los móviles de baja gama se resienten por la caída del consumo, la venta de los smartphone crece a un ritmo del 15% a pesar de que son los más caros. Así que las operadoras se disputan entre ellas la exclusividad de los nuevos terminales como principal reclamo comercial.

Samsung, de la mano de Movistar, ha presentado hoy su Galaxy S, su último smartphone, que publicita como el más "avanzado tecnológicamente" del mercado, que incorpora cuatro novedades: la pantalla táctil Super Amoled de 4 pulgadas, el teclado táctil que escribe más rápido del mundo, un navegador con una aplicación de realidad aumentada y un procesador de 1 Ghz que da cobertura a toda la gama de aplicaciones.

El nuevo terminal se Samsung funciona bajo Android (versión 2.1). La incorporación del sistema operativo de Google ya no es ninguna novedad y está batiendo a todos sus rivales como Windows Mobile o EL Symbian de Nokia. De hecho, Luis Ezcurra, director de terminales de Telefónica España, reconoció hoy durante la presentación del terminal que, pese a que la operadora quería contar con todos los sistemas operativos, Android iba a jugar un papel especial por su carácter abierto.

Galaxy S se comercializará en exclusiva por Movistar a partir del 1 de julio durante toda la campaña de verano. Estará disponible desde cero euros para los usuarios que provengan de otras compañías móviles y contraten tarifas planas (planes de voz por 29,90 euros/mes y de datos por 15 euros/mes) . Con esta tarifa Internet Plus podrán ver en directo y sin coste adicional los partidos del Mundial de Fútbol 2010 a través de Digital + móvil, según anunció Federico Rava, director de Residencial de Telefónica España. Cuando venza la exclusividad, el terminal se venderá libre por 569 euros.

Para quienes ya son clientes de Movistar y gracias al programa de fidelización por puntos de la compañía, el Samsung Galaxy S costará desde 0 euros dependiendo de los puntos acumulados y de si contratas una tarifa de datos. Así por ejemplo, dándose de alta en una tarifa de Internet en el móvil, se puede conseguir por 130.800 puntos a 0¤ con un compromiso de permanencia de 24 meses. Movistar realizará ofertas especiales de renovación de smartphones a sus clientes actuales, especialmente a aquellos a quienes les queden menos de 3 meses para terminar su compromiso de permanencia

Prestaciones

La pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas proporciona un 20% más de brillo, un 80% menos de reflejos, un 20% menos de consumo de batería, un ángulo de visión de casi 180 grados y a prueba de reflejos incómodos al exponer la pantalla a la luz del sol, según Celestino Garcia, director de Telecom de Samsung Iberia. El procesador de 1 GHz del nuevo Galaxy S es tres veces más rápido que cualquier otro en el mercado, y permite la ejecución de muchas tareas.

El teléfono también incorpora Layar, una aplicación de realidad aumentada que permite definir búsquedas personalizadas basadas en emplazamientos. Así, y a una alta velocidad de procesamiento, al acceder a esta función la pantalla del terminal muestra la información de realidad aumentada que cada uno precisa en cualquier momento y lugar, especificando la localización exacta del punto de interés (gasolineras, restaurantes, farmacias...) y todos sus detalles (dirección, distancia, teléfono...).

Galaxy S viene equipado con Swype, un nuevo sistema de escritura, más rápido y sencillo (30 palabras por minuto), que atesora el record Guinness de velocidad de escritura de mensajes de texto batido con un terminal Samsung el pasado mes de marzo.

0 comentarios: