rss
email
twitter
facebook

miércoles, 23 de junio de 2010

Fotos en la portada de Google

Esta vez, Google va por detrás de Bing, el buscador de Microsoft. Desde el inicio, éste presenta una portada con imágenes. Una opción estética que lo diferenciaba de Google, uno de cuyos signos distintivos es la portada limpia, blanca, libre de cualquier accesorio, únicamente con la ventana de búsqueda, la cabecera -donde periódicamente juega con alguna pequeña ilustración conmemorativa- y los enlaces imprescindibles. Pero esto va a cambiar. El buscador Google ofrecerá al internauta la posibilidad de personalizar la portada con fotos propias que tenga en el escritorio de su ordenador o que capte de Picasa.

Según informa Google, esta opción estará disponible los próximos días para los internautas de Estados Unidos y un poco más tarde llegará al resto. Para cambiar la portada del buscador habrá que clicar en un vínculo que aparecerá en la esquina izquierda inferior de Google en las próximas semanas. "Si usted no lo ve...vuelva otro día".

Google propone a quienes hayan cambiado la portada compartir su versión personalizada con los internautas a través de Twitter. Para Google, desde el lanzamiento de iGoogle en 2005 y la introducción de marcadores en formato de estrella para las búsquedas favoritas, éste es un paso singular en el camino de ofrecer una herramienta amigable, personal y divertida.

0 comentarios: